¿Por qué es importante utilizar un firewall para la protección de nuestra red?
Mientras que los antivirus nos ayudan a protegernos de programas maliciosos y/o no deseados, los firewalls impiden que personas ajenas, atacantes o amenazas externas accedan a nuestros sistemas.
A menudo nos preguntan sobre la mejor manera de proteger las redes contra amenazas externas ¿con un antivirus es suficiente?
Los antivirus son una parte fundamental para la protección de equipos y redes de datos, permitiendo detectar amenazas conocidas y en algunos casos detectar nuevas amenazas mediante diferentes tecnologías, pero hay otro elemento que ayuda a reforzar la protección de las redes: EL FIREWALL.
El firewall supervisa todo el tráfico de red, detectando, identificando y bloqueando en consecuencia el tráfico no deseado.
Como hoy en día la mayoría de equipos están conectados a Internet, esto incrementa de manera muy importante la probabilidad sufrir ataques, pues prácticamente cualquier equipo conectado a Internet puede ser sujeto a una variedad de ataques, franqueando los sistemas de seguridad e infiltrarse en la red, forzando a los equipos a efectuar prácticamente cualquier tarea que quiera (apropiarse de información personal, bloquear o apagar los equipos, negar los servicios, etc.), donde casi siempre toda esta actividad tiene lugar en un segundo plano, sin que los usuarios se den cuenta de lo que sucede.
Hay dos clases básicas de firewalls:
Los firewalls de cliente que es un software que reside en el propio equipo y supervisa todo el tráfico de entrada y salida de dicho equipo.
Equipo Firewall es un dispositivo físico dedicado completamente a esta función, el cual se conecta entre la red interna y la salida a Internet.
Estas dos clases de firewall pueden impedir el acceso no deseado al equipo.
Si bien el software antivirus es un medio de protección excelente, incorporar un firewall puede ser ese elemento adicional que convierta a su red en una verdadera fortaleza anti-ataques maliciosos.
En ASEMI nos especializamos en la implementación de cualquier tipo y tamaño de firewall, teniendo una amplia experiencia en el análisis, configuración, implementación y puesta a punto de dicha infraestructura.
SOLICITA UNA REVISIÓN GRATUITA DE LA SITUACIÓN DE TU RED (tipo, dispositivos conectados, accesos, etc).